MINATITLÁN: Contradicciones en hechos violentos de modelorama.

profundizan las investigaciones sobre la muerte de la señora Amada Valencia Baeza a consecuencia de una lesión con arma de fuego.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-11

Debido a las contradicciones que hay en torno al asalto en el modelorama de la colonia La bomba en donde perdiera la vida la señora Amada Valencia Baeza a consecuencia de una lesión con arma de fuego que recibió en el cuello, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del comandante Andrés Cruz Bautista profundiza las investigaciones.

Por lo que el día de ayer, acompañado del personal de servicios periciales, se trasladó al lugar del asalto y crimen, para poder determinar los hechos, ya que presuntamente el acompañante de la señora Amada Valencia ha caído en contradicción en sus declaraciones ante las autoridades.

Presuntamente Pedro Ortiz Luna, quien acompañaba a la señora en el interior del negocio en el momento en que supuestamente llegó una persona pidiendo una cerveza de lata y que después los amenazó con una pistola, forcejando cuando trató de llevarse del interior del negocio unos 8 mil pesos de las ventas del día.

Fue en esos momentos en supuestamente el delincuente hizo un disparo, hiriendo de muerte a la señora Amada Valencia, quién aún convida fue llevada por unos familiares al hospital civil para recibir atención médica, muriendo tiempo después.

Debido a estas inconsistencias los agentes de la AVI investigan, ya que si el sujeto disparó desde afuera, el casquillo de la bala quedó en el interior del negocio y otras más que buscan ser aclaradas por las autoridades.

De igual manera se declararán a varias personas que presuntamente se percataron de los hechos al escuchar el disparo de la pistola y vieron al delincuente en los momentos que huían, incluso una de ellas llamó a la policía y a la cruz roja.

La señora Amada valencia Baeza, contaba con 56 años de edad y tenía su domicilio en la calle Altamirano número 19 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz; tenía su negocio modelorama en la calle Hilario C. Salas y Miguel Alemán de la colonia La Bomba. Su compañero Pedro Ortiz Luna, quien se encuentra declarando en relación a los hechos delictivos.

TEMAS RELACIONADOS:

|