MINATITLÁN: Protestan taxistas; exigen liberación de trámites
Señalan que ante el clima que se de inseguridad de la entidad, no quieren estar viajando a Xalapa
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-11
Taxistas que pertenecen a diferentes organizaciones de Minatitlán, se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Delegación de Transporte Público, demandando por escrito la intervención del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa para descentralizar el procedimiento de emplacamiento del servicio público de taxis.
Los dirigentes de los taxistas de La Alianza de Taxistas RTU, del Frente Único de Dirigentes Taxistas, de la FOSSCET, de la CTC y del Frosev junto con más de 100 taxis se manifestaron ayer de manera ordenada para demandar a las autoridades estatales que “el procedimiento para el emplacamiento de taxis, vuelva a realizarse en las oficinas de Transporte Público y de Hacienda del Estado, ya que los múltiples hechos delictivos que hay en la entidad, representa una inseguridad para ellos”.
El paro de actividades de los taxistas inició a las 10 y terminó dos horas después, en el primer movimiento pacífico y organizado para protestar con la centralización para el emplacamiento del servicio de taxis, que únicamente se puede realizar en la ciudad de Xalapa.
Exigimos, dijo Fabián Carrillo Ameca, dirigente de la Alianza de Taxistas RTU la intervención del Gobernador del Estado para que la Dirección de Tránsito y Transporte Público libere los trámites para el emplacamiento y tengamos que estar viajando a la ciudad de Xalapa ante el clima de violencia de la que hemos sido testigos.
Todos los que hemos firmado el documento estamos pidiendo que los trámites vuelvan a las oficinas de transporte público y de hacienda del estado, finalmente los pagos van a dar a la Secretaría de Finanzas.
No queremos seguir arriesgando nuestras vidas viajando tan frecuente a la ciudad de Xalapa para realizar un trámite de emplacamiento, cuando se podría hacer como antes en cada localidad, agregó.
Los taxistas se mantuvieron de manera pacífica durante dos horas en las inmediaciones de Transporte Público, posteriormente se retiraron para reanudar sus labores.