COATZACOALCOS: Trabajamos para cuidar la educación y la seguridad de nuestros niños: Marcos Theurel
*La presidenta del DIF, Lupita Félix de Theurel, y miembros del Cabildo clausuran ciclo 2010-2011 de los CADI, CAIC y casas de cuidado.
Zona Sur
- 2011-07-09
El alcalde Marcos Theurel Cotero afirmò que en su administración se trabaja incansablemente “para cuidar la educación y seguridad de nuestros niños”, al presidir la ceremonia de clausura de mil 648 niños de las casas de cuidado del sistema municipal del DIF, los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).
Teniendo como sede el Palenque de la Expo Feria, la titular del DIF municipal Lupita Félix de Theurel, a nombre de la presidenta del sistema estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento con la educación de los niños y externó una sincera felicitación para los egresados de los centros de atención infantil de este organismo asistencial.
“Por el cariño, trabajo y esfuerzo que hicieron por sus niños, hoy reconozco la labor de los padres de familia para lograr que estos pequeños concluyan su etapa preescolar e ingresen a la educación primaria”, expresó Lupita Félix al dirigirse a los padres de familia que se encontraban presentes en esta emotiva clausura.
En su mensaje, Marcos Theurel reconoció a las docentes de los CADI, CAIC y casas de cuidado y a nombre de Cabildo entregó un bono de productividad a cada una de ellas, como reconocimiento a su labor diaria en la educación básica de los niños, al participar en la formación de su personalidad y de su identidad.
Aplaudió el esfuerzo de las profesoras por trabajar en conjunto con los padres de familia, “para cuidar lo más valioso de Coatzacoalcos que son las familias, que son nuestros niños, este es el logro más bonito que tiene el Ayuntamiento: ver a nuestros hijos felices, seguros y verlos crecer como buenos mexicanos”.
En el marco de este evento, el Presidente Municipal resaltó el compromiso de las damas voluntarias del DIF, al trabajar sin ninguna remuneración económica por los niños y por las familias de Coatzacoalcos participando solamente con sus aportaciones y su vocación por servir.
Durante la ceremonia, la niña Fernanda Castillo Aguirre brindó emotivas palabras de despedida para sus compañeros de aula, lo que le valió fuertes aplausos y la felicitación de las autoridades municipales.
Así mismo los niños del CADI Puerto México participaron con un emotivo bailable denominado “Tabú”, para posteriormente entonar junto a sus más de mil 600 compañeros la canción “Volaré”, con la cual se despidieron de su instrucción preescolar.
En esta ceremonia de clausura estuvieron presentes el síndico único Roberto Chagra Nacif; los regidores Federico Lagunes Peña, Alfredo Phinder Villalón, Claudia Pérez de la Cruz, Jesús Eliseo Flores Gómez, Edgar Brito Molina, María de los Angeles Lara de León y Ricardo López Carrera; además de la directora de Educación Municipal, Patricia Guadalupe Peña Recio, y la directora del DIF municipal, Idalia Pérez.