COATZACOALCOS: Servicios Municipales no se paralizarán por conflicto
Mencionó El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.
Zona Sur
- 2011-07-08
El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, dijo que los servicios públicos municipales no se paralizaran por los conflictos de liderazgo que tienen los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Coatzacoalcos (SUTMC).
“El ayuntamiento no se parará por nadie. Buscaremos empleados por otros lados, pero los servicios no se pueden suspender”, sentenció.
Dijo que ante el desconocimiento mutuo de las dos partes que se disputa por la titularidad del SUTMC, que está en manos del Tribunal de lo Contencioso, espera que está ocasionando este conflicto y malos entendidos.
Mencionó que los trámites habituales realizados por el sindicato hay una duplicidad, lo que ha dificultado los trámites normales que se venían haciendo como lo es la sustitución de personal de vacaciones o de incapacidades.
Refirió que ahorita el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Recursos Humanos cuenta con dos listas para hacer la contratación, lo que ocasiona también un problema de operatividad en las diversas áreas del Ayuntamientos, ya que este conflicto no ha permitido cubrir las vacantes.
Dijo que una de las listas es enviada por Jorge López Ríos, quien se ostente aún como Secretario General del SUTMC y la otra representada por Germaín Hernández Cruz, Secretario de Trabajo de la misma organización sindical.
Expresó que “a los únicos que están perjudicando son a los sindicalizados y al ayuntamiento y a todos los ciudadanos de Coatzacoalcos. Ha habido una intransigencia en ese sentido, el juzgado no nos ha dicho que hay un nuevo directivo, pero la directiva nueva quiere hacer las funciones de eso. Entonces estamos en medio de un conflicto”.
Indicó que se buscará mediar la situación, ya que esto no ayuda a nadie y el jaloneo no aporta nada, pero esperan la resolución del Tribunal.
Recordó que esta situación, que surgió desde hace tres semanas, si ha afectado a la ciudad, debido a que ambas partes convocan a reuniones, en donde los trabajadores han abandonado sus labores, suspendiendo los servicios, tales como los de limpia pública y del taller de mantenimiento.
Por otra parte al ser cuestionado por los cambios realizados en la Administración, no descartó la posibilidad de llevar a cabo otra reingeniería, que podría ocasionar la desaparición de algunos departamentos tal como se realizó en el Gobierno Estatal de Javier Duarte de Ochoa, a fin de eficientar y ahorrar recursos económicos y mejorar los servicios públicos municipales.