COATZACOALCOS: Marcos Theurel impulsa el rescate de espacios públicos con programa Antigrafitti

El propósito es reencauzar las inquietudes de niños y jóvenes para destinarles espacios donde se expresen gráfica y artísticamente.

Zona Sur

- 2011-07-07

A fin de rescatar los espacios públicos de la ciudad y otorgar un espacios de expresión artística a los jóvenes el gobierno municipal que encabeza Marcos Theurel Cotero impulsa el programa Antigrafitti que se pondrá en marcha próximamente.

“Para disminuir el problema del graffiti tenemos que motivar a los jóvenes, reencauzarlos, brindarles un espacio para la expresión”, expresó el alcalde Marcos Theurel Cotero al anunciar la aplicación de este importante programa.

Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, través de la Dirección Municipal de Educación, el Alcalde prepara la convocatoria para los jóvenes que se dediquen a la práctica de este arte, quienes deberán presentar un boceto con el tema “El mural de los 100 años de Coatzacoalcos”.

Además se prepara una fiesta para que los 200 jóvenes integrados en el padrón de graffiteros de la ciudad puedan convivir con las autoridades municipales y que sean escuchadas y atendidas sus principales necesidades, además de repartirles material para la elaboración de los primeros murales, en espacios destinados por el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal añadió que el programa contempla sumar esfuerzos con aquellos jóvenes que tienen la necesidad de expresión artística y de manera ordenada brindar un espacio donde puedan realizar sus trabajos y plasmar sus imágenes.

“El problema del graffiti lo tenemos en toda la ciudad y tiene dos caras, la falta de espacios de expresión de los jóvenes y que pueden acabar en actividades nocivas que dañen su salud o perjudiquen su libertad”, explicó Marcos Theurel.

En la primera etapa de este programa se contempla utilizar las bardas de las instituciones educativas y cada tres meses realizar el pintado de éstas, para que puedan ser reutilizadas por los graffiteros y evitar así que dañen espacios públicos.

Las autoridades municipales ya han tenido acercamientos con representantes de grafiteros como “Zero” y, mediante un importante trabajo de concientización, se lograron acuerdos de colaboración para beneficio de los habitantes de Coatzacoalcos y la mejora de su imagen urbana.

TEMAS RELACIONADOS:

|