MINATITLÁN: Por las inundaciones Presidente Municipal se reunió con vecinos de la calle Juárez y 26 de abril.

Dió a conocer que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de construcción de un muro de contención con material de concreto tipo ciclópeo en el arroyo a la altura de las calles Díaz Mirón y Francisco Sarabia.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-07

Para darles a conocer que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de construcción de un muro de contención con material de concreto tipo ciclópeo en el arroyo a la altura de las calles Díaz Mirón y Francisco Sarabia, para poder realizar el desazolve de manera adecuada sin perjudicar a ningún vecino, el alcalde Leopoldo Torres se reunió con los vecinos de las calles Juárez y 26 de Abril.

Asimismo ratificó el compromiso de trabajar con la ciudadanía para la mejora del municipio y atender la problemática de inundación que aqueja a los vecinos de las calles antes mencionadas, por lo que con el apoyo de autoridades y representantes de la Refinería Lázaro Cárdenas, se tomarán las medidas preventivas.

Mientras que el señor Jesús Córdova López, Tesorero del Patronato para mejoras de las calles Juárez y 26 de Abril, ante la presencia de los Regidores Joaquín González Gómez y Orlando García Nieto, los representantes de PEMEX, Heriberto Toral Ríos y Marino Sabalza Enestoso, dio a conocer los graves problemas que viven con las inundaciones.

Expresó que el problema es la inundación de las viviendas cuando llueve mucho, por lo que los vecinos solicitamos que se busque una solución, sin la necesidad de culpar a nadie, por lo que agradecemos la pronta intervención de este Gobierno municipal.

Por su parte, el licenciado Marino Sabalza Enestoso, representante de PEMEX, explicó que después de un recorrido interno y externo por la Refinería, se pudo constatar que ningún centro de trabajo vierte algún tipo de liquido al arroyo que pasa por la calle Simón Bolívar y la calle 26 de abril, por lo que invitó a los presentes a realizar un recorrido para que las autoridades y vecinos constaten dicho informe.

Mientras que el ingeniero Manuel Virues Ugalde, Subdirector Técnico de CAEV Municipal, mencionó que hasta el momento se cuenta con tres cárcamos con capacidad 3800 litros por segundo para drenar agua hacia el rio Coatzacoalcos durante una precipitación fuerte en la ciudad, evitando con ello la inundación en dichas calles.

Por lo que se acordó un recorrido por el interior de la refinería y por las calles por donde pasan los afluentes, con el único objetivo de encontrar de manera conjunta la solución viable de esta problemática.

TEMAS RELACIONADOS:

|