Líderes de Minatitlán exigen emplacamiento de taxis en las oficinas de Hacienda locales.

dirigentes de tres organizaciones coincidieron en expresar que “es una exigencia que los movimientos de pago vuelvan a ser como antes en las oficinas de hacienda locales, en éste caso de Minatitlán”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-07

Por considerar un verdadero riesgo y desgaste económico el tener que viajar a la ciudad de Xalapa para realizar los trámites de emplacamiento de taxis, dirigentes de tres organizaciones coincidieron en expresar que “es una exigencia que los movimientos de pago vuelvan a ser como antes en las oficinas de hacienda locales, en éste caso de Minatitlán”.

Luis Alor Cadena, de la Unión de Concesionarios Taxistas de Minatitlán, el licenciado Carlos Aguirre Pavón, del Frente Único de Dirigentes de Taxistas de Minatitlán y Fabián Carrillo Ameca, de la Alianza de Taxistas RTU de Minatitlán, dijeron que viajar constantemente a la ciudad de Xalapa para realizar los trámites de emplacamiento de taxis, representa un riesgo permanente para ellos y para los concesionarios, además de los elevados gastos que se tienen que realizar.

La mala calidad de las carreteras, los constantes hechos delictivos cometidos por los grupos armados y otros son los riesgos que corremos para hacer un trámite de emplacamiento, cuando antes se realizaba en la oficina local de Hacienda del Estado y de todas maneras, los recursos van para finanzas.

Ante ésta situación, comentó Luis Alor Cadena, hay por lo menos unos 50 concesionarios que por su avanzada edad ya no pueden viajar para hacer sus trámites, esto les afecta, porque tienen que pagar un poder que son dos o tres mil pesos ante un notario.

Ahora, tener que hacer hasta tres viajes para un emplacamiento, resulta costoso y esto repercute en perjuicio del concesionario, por eso el gobierno debe de entender que esto se puede simplificar para que a través de hacienda del Estado se haga el pago correspondiente y proceder al emplacamiento.

Carlos Aguirre Pavón dijo que de la situación ya se ha dialogado con las autoridades estatales de transporte, por lo que tienen confianza los dirigentes de las organizaciones de que “en breve tendremos una respuesta que esperamos sea favorable a las exigencias que se han planteado”.

Fabián Carrillo Ameca fue un poco más preocupado, ya que en uno de los viajes que hizo a Xalapa le toco estar en medio del tiroteo que ocurrió cerca de El Lencero, por lo que se tuvo que tirar al piso del auto mientras ocurría el enfrentamiento, quedando como el papel “blanco” del susto, y dice:

“Qué necesidad tenemos de exponernos a ésta situación cuando el trámite se podría hacer de manera rápida, segura, eficiente y a menor costo en hacienda de Mina”.

Al igual que ellos, otros dirigentes de taxistas se han estado manifestando para que “el proceso de emplacamiento de taxis vuelva ser como antes”.

TEMAS RELACIONADOS:

|