MINATITLÁN: Promueven El programa “Manos Minatitlecas”
La finalidad estimular la economía familiar con productos elaborados en casa.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-05
Con el propósito de estimular las actividades de hombres y mujeres emprendedoras, se promueve el proyecto “Manos Minatitlecas” para que personas con iniciativa que elaboran un producto u ofertan un servicio en sus hogares, lo hagan con el apoyo de las autoridades.
El regidor de Fomento Económico, Luis Alberto Escamilla Ortiz, manifestó que dentro de los programas de fomento a la competitividad económica, el gobierno municipal se propuso motivar el proyecto, denominado “Manos Minatitlecas”.
Esto permitirá apoyar a las personas emprendedoras, amas de casa, y personas no empleadas, para que se integren en un mercado artesanal móvil.
Manifestó que el ayuntamiento dará a este grupo las facilidades para obtener los permisos y licencias, pero sobre todo, para la promoción de sus productos.
“El proyecto se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), porque es muy similar con el que promueve el gobierno estatal, denominado Mercado Próspero, se trata de impulsar la manufactura de sus productos, nosotros con una marca de “Manos Minatitlecas” vamos a certificarla”, agregó.
Escamilla Ortiz comentó que en un mes estaría concretándose el proyecto, después de la instalación del consejo coordinador de desarrollo económico.
Asimismo informó que la SEDECOP tiene conocimiento del proyecto, al que se incorporara también gente del campo, como los productores de queso. “Nosotros los vamos a organizar y apoyar en la comercialización para que tengan la oportunidad de ampliar sus ventas y les vamos ayudar a dar un valor agregado a su producto”.
Destaco la importancia que tendrá la difusión, la promoción de estos productos netamente Minatitlecos, instalándose en los diferentes eventos de la región, para que a partir de este mercado más amplio los emprendedores obtengan mayores beneficios.
Asimismo contaran con la asesoría de la SEDECOP, para quienes deseen tener su propia marca, y fincar su negocio propio fuera del proyecto de mercado artesanal móvil.