COATZACOALCOS: Reprueban Yuen y Hérnandez toledo el aumento de peaje
Piden reubicar caseta.
Zona Sur
- 2011-07-01
El alcalde de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez propondrá al Gobierno del Estado la reubicación de la caseta del puente Coatzacoalcos I, para evitar los cobros indiscriminados que se hacen por el uso de esa infraestructura.
El munícipe reprobó tajantemente el sorpresivo aumento de dos pesos al peaje, ya que afirmó afecta el bolsillo de los habitantes de esta región.
Acotó que la sociedad en general está inconforme, todo el pueblo y la gente, y no sólo del municipio de Nanchital sino de todas las ciudades de la región.
“Es un alza que ni avisaron. Ni agua va como dicen”, refirió.
Explicó que con la reubicación de esta caseta se dejará una carreta libre y no se afectará a la comunidad, tal como pasa con los 29 mil habitantes de su municipio.
Por su parte el líder petrolero Ramón Hernández Toledo, compartió la propuesta de la reubicación de la caseta, la cual señaló podría colocarse en Nuevo Teapa, para evitar el cobro a la clase trabajadora.
Señaló que este aumento “es un abuso para la sociedad, la cual paga para pasar por una infraestructura carretera que no ofrece las condiciones propicias, es pésima y todavía tienen el descaro de cobrarnos”.
Refirió que Nanchital es uno de los municipios más golpeados, puesto que éste no recibe ningún apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por concento del cobro de peaje.
“Como es posible que a Nanchital no le toque nada de estos ingresos y sea la población de ese municipio la que más pague por el uso del puente, eso está mal”, sentenció.
Cabe señalar que a partir de este primer día de julio entró en vigor el aumento de dos pesos a la tarifa de peaje en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, misma que los automovilistas y conductores tendrán que cubrir.
De acuerdo con las autoridades operadoras de la empresa concesionara Operación y conservación de autopistas concesionadas S.A de C.V (OCACSA), desde este viernes los automóviles particulares pagarán 22 pesos, los autobuses 38 pesos, los camiones de carga 77 pesos y las unidades de eje ligero 11 pesos.
El alza fue anunciada mediante avisos colocados en las ventanillas de los módulos de cobro, notificación sorpresiva que causó molestia entre los automovilistas que circulaban por ese lugar.