Cierran oficinas del Servicio del Empleo

+A partir del 31 de julio, dejarán de laboral 54 personas que tenían contrato en el Servicio Nacional del Empleo (SNE)

Zona Centro

Juan José Enríquez / EL SOL DE CÓRDOBA - 2017-07-28

A partir del 31 de julio, dejarán de laboral 54 personas que tenían contrato en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) debido a que el Gobierno federal ya no quiso dar cumplimiento al convenio de colaboración aunado al recorte al presupuesto del 50 por ciento.

A temprana hora de este jueves, la directora del SNE en el estado Alma Rosa Hernández Escobar informó que se notificaron a los 54 trabajadores de las seis unidades operativas que se ubican en Pánuco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa que a partir del lunes dejarán de prestar sus servicios en la dependencia.

Señaló que con esto está en riesgo la permanencia del Servicio Nacional de Empleo “no solamente en Veracruz sino en las 32 entidades federativas. Es lamentable que esté sexenio que se dice del empleo, le pegue a una institución tan humana, tan sensible como si los 35 años que tiene de ayudar a México a salir adelante en empleos no hayan servido de nada”, expresó.

Dijo que es lamentable que el SNE haya solicitado la renuncia de los trabajadores federales al servicio de esta dependencia; “sólo nos vamos a quedar con 52 con recursos humanos que son del estado y que están en la 6 unidades operativas”.

Reconoció que será difícil contratar a los 54 empleados federales, “el Gobierno del Estado no tiene los suficientes recursos para mantenerlos y de poder absorberlos, no tendríamos el recurso para poder echar andar los programas federales entonces no tendría razón de ser”.

Manifestó que al despedir a los empleados federales y todavía soportar la carga del descuento del 50 por ciento al presupuesto, los proyectos como las ferias de empleos, las becas, movilidad laboral se podrán en riesgo.

“No se pone a pensar el Gobierno federal que se verán afectados los jornaleros agrícolas, la movilidad laboral, las becas, los proyectos, las ferias de empleo, el portal del empleo, pues todo eso lo maneja el Servicio Nacional del Empleo”.

Y es que al año el SNE atendía cerca de 160 mil veracruzanos desempleados que eran colocados en alguna empresa o capacitados para autoemplearse en alguna actividad.

La funcionaria explicó que a partir de este jueves deben despedir al personal, porque ya no hay recursos para pagar a partir del 1 de agosto y no se salvará ninguno.

TEMAS RELACIONADOS:

|