Veracruz vive un Estado fallido, dice líder de autodefensas de Zongolica

+ Los últimos acontecimientos de violencia que se han generado en la región no son otra cosa que la falta de capacidad del gobierno: Román Vázquez.

Zona Centro

Luis Ferral Huerta/El Sol De Córdoba - 2017-07-27

Para Román Vázquez, líder de los autodefensas de Zongolica la entidad Veracruzana vive en una época de Estado Fallido, toda vez que los elevados índices de inseguridad, impunidad en crímenes cometidos a diario y a plena luz del día han demostrado la incapacidad del gobierno para darle la seguridad a los ciudadanos, por lo que es como la población en general debe tomar en sus manos las acciones para combatir la delincuencia.

Los últimos acontecimientos de violencia que se han generado en la región no son otra cosa que la falta de capacidad del gobierno de poner un orden social, de combatir a las células delictivas y sobre todo brindar protección y garantizar la seguridad de las familias veracruzanas.

“Es un hecho lamentable que día con día en ciudades tan importantes como Córdoba, Veracruz Puerto, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y otras más se vivan actos de criminalidad de forma impune por lo que ahora los ciudadanos debemos tomar medidas como son la de defendernos por nuestra propia cuenta”.

Destacó que así como lo ha manifestado la diputada local por Morena Tayna Carola Viveros, es una realidad que el gobierno estatal no haya podido establecer una política de seguridad eficiente y las pruebas son las estadísticas que muestran la realidad de la entidad.

“Ella considera y tiene razón al decir que hay una línea muy delgada entre hacer justicia y caer en abusos, hay algunos lugares donde los pobladores han actuado linchando a delincuentes, pero no se trata de eso, se trata de defendernos y aunque no podemos criticar la acción de quienes están cansados de sufrir abusos y actos delictivos tampoco podemos estar de acuerdo en que se lleguen a esos extremos”.

“Para los autodefensas de Zongolica, es imperante hacer justicia a través del sistema actual, defendemos nuestro territorio, a nuestras familias y sobre todo tratamos de alejar a la delincuencia de la zona, pero cuando se trata de sufrir agresiones directas también sabemos defendernos”.

Es por ello que es necesario que las autoridades tomen cartas en al asunto y se involucren en acciones concretas para establecer un clima de seguridad que permita a las familias vivir tranquilas y se terminen de una vez por todas las situaciones de riesgo que se viven a diario en la actualidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|