La diputada local Daniela Griego Ceballos señaló que son varios los ayuntamientos de la zona sur en los cuales se realizan observaciones minuciosas sobre el manejo de la cuenta pública 2016.
En entrevista la legisladora local, señaló que la Comisión de Vigilancia se ha mantenido muy activa en coordinación con las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), y aunque recordó que la revisión de dicha cuenta pública apenas dio inicio reconoció que ya había focos de atención sobre algunas administraciones locales.
“En el caso de la cuenta pública 2016 se está ahorita revisando, acabamos de entregar pero había especial interés en ayuntamientos como el caso de Minatitlán, Las Choapas, Nogales, Amatlán de los Reyes, son alrededor de 15 ediles que estuvieron insistiendo mucho sobre la comisión de vigilancia para poner especial interés en un conjunto de presuntas irregularidades”.
Esta la información pública, dijo, porque se hizo de forma pública, y en la segunda fase de la cuenta del 2015 también hay ayuntamientos que tuvieron que reintegrar diversos recursos.
Griego Ceballos recordó que en los casos donde no haya solventación las autoridades deberán presentar las denuncias correspondientes; por lo que no desestimó que en la revisión de la cuenta pública 2016 también se encuentren observaciones millonarias a los entes fiscalizables. “Es un tema muy delicado”, puntualizó.