Ante el rechazo del Congreso Local para que se aprobará la reestructuración de la deuda pública, diputados del PAN y PRD realizaron un exhorto al ejecutivo del estado para que declare la suspensión del pago de la deuda pública del estado.
En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores Yazmín Copete Zapot y Sergio Hernández Hernández del PRD y PAN, respectivamente, afirmaron que esa es la última opción viable para que el estado haga frente a los problemas financieros que tiene el estado.
En ese tenor la coordinadora de los diputados perredistas, señaló: "Ciudadano gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, su compromiso principal es con los veracruzanos, es con los servicios, con las obras, con los apoyos que están esperando, de manera cabal, los veracruzanos se les haga llegar. Ya se le ha sacrificado mucho y entonces tienen la esperanza en este gobierno, usted no les puede fallar y si hay necesidad de declararse en suspensión de pago, hágalo. Tiene el respaldo de los diputados que sí tenemos compromiso con Veracruz, que sí tenemos compromiso con los ciudadanos y vamos con usted hasta las últimas consecuencias".
Asimismo justificó que esta medida es posible, pues está contemplada en diversos acuerdos internacionales a los que accedieron Grecia y Argentina, y aunque reconoció que esta medida podría traer repercusiones en la calificación crediticia del estado, la prioridad es salvaguardar la estabilidad económica de la entidad.
Los legisladores coincidieron en que los diputados que votaron en contra de la reestructuración de la deuda pública atentan no contra una administración estatal sino en contra de los veracruzanos.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes diputados de ambas fracciones parlamentarias.