No vamos permitir que el Gobierno sea sólo para una familia; no hay avances: PRI

+ El Gobernador y las bancadas que lo apoyan querían un cheque en blanco.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-03-15

Hoy, estamos frente a un proceso electoral muy complejo, en el cual el futuro de Veracruz está en riesgo. Como una oposición crítica y responsable, no vamos permitir que el Gobierno sea sólo para una FAMILIA. No vamos a mantener encumbrados a funcionarios ineficientes y autoritarios. No vamos a dejar que el Gobernador engañe a los veracruzanos, incumpliendo sus promesas.

Una preocupación de las familias es la seguridad: A más de cien días del “Gobierno del Cambio”, no hay avances. Al contrario, lo que vemos son retrocesos. Los resultados de la mala gestión de la seguridad los estamos viendo todos los días.

Así como estamos atentos a los errores, también reconoceremos los aciertos, pero lo haremos cuando el Gobernador se ponga a trabajar; cuando deje los debates a los partidos, que son a los que les corresponden; cuando cumpla lo que le prometió a las familias veracruzanas.

Mientras tanto, No vamos a tolerar la incongruencia con la que están actuando el Gobernador y sus aliados, que primero denunciaron la corrupción para sacar raja política, y luego le incumplieron a los veracruzanos.

RECHAZO A INCREMENTO DE LA DEUDA

El Gobernador afirmó en su campaña que no aumentaría la deuda pública del estado. Fue incongruente porque en su primer mes de gestión asumió una deuda de 4400 millones, lo que representó de inmediato un incremento del 10 por ciento. El proyecto de reestructuración de deuda propuesto por el Gobernador era de 42 mil MDP. El dictamen presentado ayer era por 46 mil MDP. La Bancada del PRI votó de manera negativa porque la propuesta no era transparente.

El Gobernador y las bancadas que lo apoyan querían un cheque en blanco, en donde no se precisan elementos como el pago de los servicios profesionales financieros, la estimación de los nuevos intereses y los supuestos ahorros. La SEFIPLAN estuvo ausente del cabildeo y proporcionó datos “a modo”, donde no había certeza. Además no se garantizaba que se impidiera el uso discrecional de los recursos.

El Gobierno Federal ha sido solidario con esta etapa crítica. Las participaciones federales se han incrementado en un 23 por ciento en relación al año anterior.

FLAVINO RIOS ALVARADO

El Fiscal Jorge Winckler ya aceptó que las acusaciones al Ex Gobernador no son graves y que tendría que enfrentar las acusaciones en libertad.

La imputación de un supuesto desvío de recursos del Dr. Flavino Ríos en SeGob y el IPE puede interpretarse como una expresión más de venganza política e intimidación a las voces opositoras de la administración estatal.

Las Dirigencias Nacional y Estatal del PRI estaremos atentos para que se cumpla con el debido proceso y no cesaremos nuestra actitud crítica, a pesar de la evidente distorsión de la impartición de justicia en Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|