#Editorial: EL GOBERNADOR AMANECE ENCHILADO Y DESPOTRICA CONTRA DIPUTADOS
+ Desde la mañana empezó a despotricar contra los diputados que le batearon su reestructuración.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2017-03-15
Esta mañana de miércoles, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amaneció bastante molesto y, algunos comentan, también se fue a dormir anoche con dolor de tripas por el coraje.
¿El motivo? La derrota en el Congreso del Estado que le bateó la reestructuración de la deuda.
En las recientes horas armó un carrusel de medios con su “consen” Elías Assad (el galán prohibido de Sedesol que funge como jefe de prensa del mandatario) y desde la mañana empezó a despotricar contra los diputados que le batearon su propuesta de reestructuración.
Se escuchó, por ejemplo, visiblemente molesto en la entrevista que le hicieron en la estación XEU del puerto de Veracruz, donde quiso vender ooooootra vez el escenario catastrófico:
“No vamos a permitir chantajes (…) Estamos en un riesgo muy grave, en resolver problemas presentes en Veracruz como la inseguridad que necesitamos comprar equipos, tendremos problemas en los hospitales, tendremos problemas para pagar sueldo y pensiones y los diputados lo sabían, sabían que con la reestructuración no se afectaba a nadie, al contrario, habría dinero para resolver los problemas”, dijo.
Y arremetió: “Los primeros que tienen que ajustad su presupuestos son los diputados; ellos ganan más que el gobernador y tendrán que ajustar su presupuesto al 25% o 30 por ciento”.
Y ya encarrerado el ratón, nuevamente fue a hacer leña del árbol caído, sentenciando como juez: “Flavino Ríos participó muy directamente en el grupo que llevó a Veracruz a la quiebra (…) Flavino prestó el helicóptero para que Duarte huyera, es un cómplice”.
Ya más enchilado, el gober se fue contra los taxistas: “Hay más de 15 mil placas en Veracruz; hay muchos taxis que están siendo usado para delinquir y hoy cuando se presenta un hecho delictivo casi siempre participa un taxi sin placa (…) Los diputados se negaron a aprobar la ley de la reforma del transporte, atentaron contra el mejoramiento del transporte y la seguridad de los veracruzanos”.
Ya para rematar su enojo con los diputados que no le aprobaron su propuesta, dijo que los feos y malos diputados se negaron donar un terreno al Ejército Mexicano para construir un cuartel en la zona norte de la entidad de Veracruz, en Tuxpan, así como un hospital.
“El Ejército Mexicano construirá un cuartel en la zona norte con la presencia de miles de soldados y un hospital de nivel, la contribución de gobierno del estado era aportar el terreno al Ejército Mexicano y también se negaron”.
Remató: “Diputados de Morena, PRI, y Verde Ecologista quieren que le vaya mal a los veracruzanos”.
El gober sin duda amaneció enchilado, culpando a todos de los males que él mismo propició.