COATZACOALCOS: En peligro familias por deslave de primaria “Adrían Zamora”
Autoridades llevan ocho meses trabajando en un muro de contención sin terminarlo
Zona Sur
- 2011-06-28
En inminente peligro de ser sepultados por la arena y de sufrir los daños colaterales de un deslave se encuentran las familias vecinas de la Escuela Primaria “Adrián Zamora”, ante una fuerte lluvia, como la suscitada ayer.
Así lo informó Francisco Colorado Teodoro, representante de los vecinos de la calle Úrsulo Galvan, de la colonia Benito Juárez Norte, quien dijo que la mitad de la cancha, que aún queda, está pendiendo sobre lada nada, ya que el socavamiento es cada vez más grave.
Recordó que el deslave de la loma en donde se ubica la institución ocurrió el pasado 27 de septiembre del 2010, a consecuencia de “Matthew”, por lo que la Secretaria de Obras Públicas inició con las labores de rehabilitación y construcción de un muro de contención, mismo que a 8 meses no se ha logrado.
Señaló que es necesario culminar las labores sean culminadas ya que ante una lluvia de gran magnitud, las cuales se han visto frena por múltiples confusiones entre los vecinos, directivos y funcionarios.
Dijo que a un año de que las fuertes lluvias provocaran la caída de una barda y con ello afectaciones serias en la cancha de basquetbol y dos casas, la construcción de un muro de contención no presenta mucho avance.
“Si las lluvias se presentan con continuidad vamos a tener una lucha constante, pero no vamos a poder remediar, si puede darse un deslave”, afirmó.
Colorado Teodoro, dijo que de presentarse una lluvia el daño podría ser mas crítico, por lo que ante esta situación vecinos de la colonia Benito Juárez, piden que se tomen acciones para que la obra del muro finalice ya que temen por sus casas.
Expuso que las autoridades de esta institución, no han hecho nada al respecto, por lo que sigue poniendo en peligro la vida de los estudiantes y vecinos que se encuentran asentados a un costado de este plantel.
Señaló que la parte afectada de la primaria es la cancha de basquetbol y las gradas la cual presenta un hundimiento de hasta tres metros, misma que está a punto de colapsar.
Explicó que los trabajos realizados desde noviembre pasado, mismos que tendrán que ser retirados y volverlos a realizar para poder garantizar la calidad de la obra.
Acotó que es necesario que las autoridades de Obras Públicas atiendan dicha problemática, ya que la lucha de este deslave será constante y de peligro para la población de este sector.