MINATITLÁN: Medicina preventiva a conductores del transporte urbano.

Con el apoyo del IMSS se está llevando a cabo el programa de medicina preventiva.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-06-27

Con la finalidad de atender la salud de los conductores y reducir el índice de obesidad entre ellos, la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano de Minatitlán con el apoyo del IMSS está llevando el programa de medicina
preventiva, informó el señor René Rosas Calvet, responsable del programa.

La campaña de prevención y detección de diabetes, colesterol, triglicéridos y la vacunación correspondiente de acuerdo a la edad de los conductores del servicio urbano se está llevando en las mismas oficinas de la cooperativa, a donde llega el personal del IMSS.

Un promedio de 620 trabajadores derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social son los que recibirán la información, los tratamientos, las vacunas y todo lo relacionado a la medicina preventiva que se está llevando a los conductores del servicio urbano como derecho que tienen, dijo Rosas Calvet.
La campaña se va a llevar a cabo en un término de una semana para dar oportunidad a todos los trabajadores y lograr la cobertura del programa de medicina preventiva.

Por indicaciones del presidente de la cooperativa José Francisco Jiménez Fonseca a los trabajadores que se encuentren con diabetes y otras enfermedades se les dará el seguimiento correspondiente, además de que se han implementado acciones de ejercicios para que estén físicamente en forma.

El programa se ha implementado desde hace dos años y se han logrado buenos resultados al prevenir enfermedades, aunque hay resistencia de algunos trabajadores al ejercicio y dar seguimiento a las recomendaciones de los médicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|