#CartaALaRedacción: DENUNCIAN EXTORSIÓN EN LA UPAV
+ Se estrena nueva rectora de la UPAV Maribel Sánchez Lara al exigir pagos igual que Andrés Blancas, si no dará de baja a miles de estudiantes.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-12-23
El triunfo de Miguel Ángel Yunes ha traído esperanza a todos los veracruzanos y se percibe una nueva era para Veracruz, sin embargo algunos de sus colaboradores no entienden la filosofía del actual gobernador.
Como todos recordarán en fechas recientes se dio un lamentable escándalo en el que la UPAV fue protagonista, pues el gobernador afirmó que esta Universidad era un fraude para los veracruzanos. Y esto realmente fue lamentable porque un gran número de maestros de los mismos Tecnológicos y de la propia Universidad Veracruzana y de otras instituciones son egresados de la misma UPAV siendo que ya tienen su cédula profesional.
Este desconocimiento del Gobernador sobre la situación actual no es más que culpa de la actual rectora Maribel Sánchez Lara quien se ha dedicado a desinformar al Gobernador, quien además llega a esta Universidad con un negro historial, pues ha trascendido que en su momento fue dada de baja como rectora de la UVM Campus Boca del Río por malos manejos.
La rectora no logra distinguir la fundamentación jurídica que da origen a dicha institución, pero además hoy la señora quiere emular a su siniestro antecesor, Andrés Blancas Portilla, cuya especialidad fue convertir a la UPAV en una caja popular en la que sólo se dedicaba a cobrarle a los alumnos, además de desaparecer mágicamente el dinero y no reportarle a nadie de su destino. La rectora Sánchez Lara quiere superar al señor Blancas y sin importarle un carajo la crisis financiera de Veracruz, ella quiere cobrar, le urge. Hay personas que mencionan que es el mismo Gobernador a quien le urge cobrarle a los alumnos de esta noble institución pues sólo son dos años de gobierno, nosotros no lo creemos así.
En los próximos días en la UPAV estallará una bomba, debido a la forma arbitraria con la que la rectora llega, exigiendo por delante pagos.
Se habla de que se va a pedir su destitución bajo el argumento de malos manejos que se dieron en la UVM, porque ella no cuenta con la ética suficiente, ni mucho menos cumple a cabalidad los requisitos que se piden para ocupar el cargo, pues no cuenta con trayectoria académica, ni con obra escrita. Se habla que maestros, alumnos y directores no van a soportar una versión mejorada de Andrés Blancas a quien no le importaba ni la educación, ni los programas académicos pero si cobrar, cobrar y cobrar por adelantado a cada grupo que se desee abrir. Esto está catalogado como extorsión, pues ya amenazó que quien no de los pagos antes del 30 de diciembre se le va a dar de baja, dejando sin educación a miles de estudiantes. Violando completamente los derechos humanos de cada uno de los estudiantes quienes pusieron su fe en esta Universidad.
Se habla de que se va a formar un Congreso Popular Universitario y que MORENA estará interviniendo. Así también el alumnado universitario está molesto junto con los asesores solidarios porque aún en las oficinas centrales hay gente nefasta que hizo mucho daño y que sirvieron a Javier Duarte, tal es el caso de Carlos Villa, encargado del Jurídico, quien en su momento fue el artífice de la distribución de cartas promoviendo el voto en favor de Héctor Yunes, usando el padrón interno de la UPAV para hacer promoción del candidato, siendo esto un delito electoral, sin embargo Villa ha sabido metérsele hasta por los ojos a la ahora rectora, quien le ha comprado la idea de que él la sacará de cualquier problema legal.
Esperemos que el Gobernador sea sensible a este asunto, pues eso de querer iniciar su administración cobrando, no es nada sano, además los alumnos no están obligados a pagarle a un Patronato que no ha sabido transparentar sus finanzas, sería mejor aclarar primero el destino de los recursos y luego dedicarse a cobrar si tanto le urge. Y si la UPAV es un fraude, en ese fraude ya están participando sus nuevas autoridades.