COSAMALOAPAN: En riesgo la infraestructura del mercado por mal estado del techo.
ante el mal estado de la loza del pasillo donde se ubican varios puestos de ropa y chacharas se encuentran en riesgo.
Zona Sur
- 2011-06-25
En riesgo inminete se encuentran los locatarios del antiguo mercado Lorenzo Gómez ante el mal estado de la loza del pasillo donde se ubican varios puestos de ropa y chacharas.
Por lo que los propietarios de los locales piden al alcalde Homero Arroniz Zoriilla se lleve a cabo una revisión para evaluar el estado en que se encuentra el inmueble.
Aprovechando el recorrido que efectuara la Directora de Protección Civil Evangelina Leal Molina acompañada del regidor de Comercio Edgar Ixba Martínez, así como de la regidora de Protección Civil Rosalba Rebolledo, entre otros funcionario municipales.
Visita que realizarán en atención a una nota publicada en un portal de noticias de internet, en la que según reporte del jefe de bomberos dicho corto circuito derivo en una conflagración de un local de venta de guayaberas ubicado en la entrada principal del mercado. Por lo que se hizo un desalojo de las personas que ahí se encontraban se hizo sin contratiempos.
Y en dicha nota se menciona que en el momento de la conflagración pasaba por ahí un provedor de extintores, quien oportunamente logró controlar el incendio, pero que sin embargo fueron los bomberos los que finiquitaron la acción. Y que “no se reportaron daños materiales de gran importancia” ni “pérdidas humanas”.
Versión por demás contradictoria y tendenciosa, a decir de los locatarios del pasillo de la entrada principal del antiguo mercado municipal Lorenzo Gómez. Quiénes consideran de mayor riesgo las condiciones en que se encuentra el techo que se ha venido cayendo a pedazos literalmente.
Y que si bien es de suma importancia la revisión de las instalaciones eléctricas y el asesoramiento para el uso de los extintores de incendio, también lo es el techo que con las próximas lluvias podría derrumbarse y lastimar a los comerciantes, que por necesidad permanecen en sus locales y a los clientes que acuden a comprar ropa u otros artículos.
Por otra parte pidieron que se tenga cuidado con el manejo de la información, ya que hay personas que se dicen periodistas que de manera irresponsable distorsionan la realidad creando confusión e incertidumbre, al magnificar los hechos, en su afán por ganar notoriedad.