Nombres de precandidatos presidenciales del PRI se conocerán hasta el 2018: Ochoa Reza
+El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esa decisión la tomaron porque están convencidos que primero tienen que trabajar en el programa, las ideas, el plan y después en los nombres; agregó que a partir de ahora se encuentran trabajando para ganar las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Zona Centro
Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-11-28
Enrique Ochoa Reza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se encuentran trabajando para atender las necesidades presentes en nuestro país con una visión crítica y autocrítica, pero que sobre todo tiene que ser propositiva.
"Tenemos que trabajar unidos, ayer convocamos desde el priismo a la unidad nacional para enfrentar el reto estratégico que tenemos ante la situación consecuente a la elección presidencial norteamericana; tenemos que actuar con unidad para defender los derechos humanos de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos y tenemos que actuar con unidad para defender mejor los intereses del país en una relación comercial y económica que debe de profundizarse".
En este sentido, dijo que plantearon trabajar en la Agenda México 2040, pero no solos, sino con el apoyo de la sociedad mexicana; explicó que se realizarán foros para avanzar en las propuestas de solución y sobre todo a las acciones concretas para que México tenga un mejor desarrollo.
Indicó que el PRI se ha pronunciado también a favor del incremento de los salarios mínimos en el país para tener una economía más potente; pero además apoyan la igualdad de salarios entre mujeres y hombres por el mismo trabajo.
Asimismo quieren lograr que las mujeres tengan una participación política plena, sin violencia, con respeto y dignidad.
Su partido, recalcó, busca además crear mayor desarrollo y justicia para las personas que trabajan en el campo.
"Es necesaria la propuesta, pero sobre todo las acciones para avanzar, un país avanza mejor con una perspectiva a largo plazo, por eso estamos proponiendo una agenda México 2040", agregó.
En entrevista para el noticiero de López Dóriga, Enrique Ochoa dejó en claro que los nombres de los precandidatos presidenciales del PRI se conocerán hasta el 2018, porque están convencidos que primero tienen que trabajar en el programa, las ideas, el plan y después en los nombres.
"Hay quienes se están anticipando y están muy adelantados en la cuestión de proponerse personalmente y utilizando muchos de ellos recursos públicos y recursos partidarios que han generado grandes inconformidades al interior de sus partidos políticos (Ricardo Anaya) y Andrés Manuel López Obrador y como lo hemos dicho no se vale tener dos cachuchas en una, si ya eres presidente de un partido político, defínete y no seas candidato a la presidencia; si quieres ser candidato a la presidencia no utilices los recursos de tu partido a favor de una perspectiva personal", expuso.
Insistió en que lo importante para el PRI es establecer una Agenda México 2040, a partir de la cual se discutan los problemas, se propongan soluciones, pero sobre todo, se establezcan acciones concretas que nos permitan tener un mejor país.
"Tenemos que resolver los problemas del presente y del futuro de manera inteligente, convincente y armónica, por eso convocamos a la unidad nacional y por eso nos ponemos a trabajar mañana, tarde y noche para merecer la confianza de los mexicanos", recalcó.
El presidente nacional del PRI aseguró que a partir de ahora se encuentran trabajando para ganar las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
"Vamos a trabajar en la plataforma, en el programa, en el plan que ofrecemos a México Agenda México 2040 y vamos a revisar toda nuestra estructura partidaria para que esté lista y preparada para la contienda electoral del 2018".
Enrique Ochoa dijo que así como expulsaron a Javier Duarte del PRI, lo harán con Tomás Yarrington.
"Tomás Yarrington está suspendido del PRI desde el 2012, recordarás que en la contienda electoral de ese año se hizo del conocimiento público a través de distintos medios de comunicación de una serie de acusaciones e investigaciones en su contra y el entonces presidente del partido, Pedro Joaquín Codwell, convocó a la comisión de política partidaria, ésta actuó de inmediato y se le suspendió del partido; el procedimiento continuará en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria como ha sucedido en otras ocasiones, lo haremos del conocimiento público una vez que tome la decisión la Comisión como fue en el caso de Javier Duarte".
Por último, reiteró que los casos de Quintana Roo y Chihuahua se resolverán antes de terminar este año. "Como quedamos con el priismo en las distintas regiones, en este año se resuelven esos casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria toma la decisión, a partir de revisar el caso, que no exista castigo, que exista una suspensión o que exista una expulsión, que es el universo de posibilidades que tiene la Comisión".