No podemos permitir que se juegue con Veracruz: Congreso
+La presidenta del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, comentó que hay varias inconsistencias en la supuesta carta de Javier Duarte en la que pide permiso para regresar a gobernar la entidad. Agregó que el gobernador interino tiene derechos que no se pueden violentar.
Zona Centro
Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-11-15
Luego de que se entregara una carta, supuestamente redactada por Javier Duarte de Ochoa, la diputada María Elisa Manterola, presidenta del Congreso veracruzano, señaló algunas inconsistencias que había en el documento. Asimismo, así como que no se puede permitir que se juegue con la entidad.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la diputada Manterola señaló que entre las inconsistencias que hay en la misiva se encuentra el que no está firmada, la firma no tiene nombre, no tiene fecha; así como que no pide regresar, "nada más informa que regresa".
"Yo solicité a la gaceta oficial que se notificara que hacía falta ratificar el contenido de la carta, sin escrito, sin nombre, quien lo firma. Para poder tener la certeza del contenido y de la firma de la carta", y así "poder proceder".
Agregó que al no tener un domicilio para notificarle a Duarte de Ochoa, se hizo a través del Diario Oficial del estado.
Expuso también que el gobernador interino, Flavino Ríos, ayer realizó actos oficiales, así como que refirió ser el gobernador del estado. "Hay un gobernador interino, no podemos violentar los derechos de un gobernador que está en función", dijo Manterola.
"No podemos permitir que se siga jugando con Veracruz", pidió la legisladora a la persona que entregó la carta.
Sobre la persona que entregó la carta, aparentemente Jorge Ramírez Tubilla, primo de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, María Elisa Manterola señaló que, por un error humano, no se registró y llegó hasta presidencia para entregar la carta, quien llegó de manera altanera, gritando a las secretarias.