Sea o no autentica la firma del gobernador con licencia Javier Duarte en el documento que solicita reincorporarse al cargo, el solo hecho es “una burla” para los ciudadanos.
Así lo consideró la diputada local Yazmín Copete Zapot, quien señaló que en caso de que la firma resulte apócrifa también se estará siguiendo el proceso legal correspondiente a quien resulte responsable.
En entrevista la coordinadora de la fracción legislativa del PRD, comentó “si es autentica la firma el trámite que sigue y si no lo es, también el trámite que sigue, porque hablamos de falsificación de firma en un momento determinado y además que alguien quiso sorprender al Congreso”.
¿Es una burla sea autentica o no?
-Por supuesto que sí, finalmente podría considerarse como una burla. Sin embargo, ahí está la ley y apegados en ello se tendrá que actuar.
Del mismo modo, el legislador de Morena, Zenyazen Escobar estimó que se trata de una burla el documento que llegó al Congreso Local, por lo que dijo que lo relevante es que regrese todo lo que se llevo.
“Sí llego el documento pero se está viendo la autenticidad de la firma, de confirmarse la autenticidad sería una burla para todos los veracruzanos, sobre todo hoy que se da a conocer que se le congelan determinado número de cuentas”.
Creo que aquí no es congelar sino que regrese lo que se llevó es lo que nos interesa a todos los veracruzanos, enfatizó.