Va Convergencia a asamblea por nombre

+ Delegados avalarán las reformas a sus estatutos, en donde se contempla si el nombre de Convergencia cambiará al de Movimiento Ciudadano

Nacionales

- 2011-06-24

Con 174 votos a favor y dos en contra, el Consejo Nacional de Convergencia avaló realizar una asamblea nacional para aprobar y definir el nuevo nombre del partido, así como renovar a sus órganos de dirección.

De acuerdo con la convocatoria, la asamblea se dividirá en dos partes.

Los delegados están llamados a sesión el 31 de julio para discutir y avalar las reformas a sus estatutos y reglamentos de elecciones, en donde se contempla si el nombre de Convergencia cambiará al de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se modifican las estructuras de dirección, por lo que desaparece la presidencia y secretaría general y se crea una Coordinadora Nacional, integrada por nueve dirigentes.

Una vez aprobadas estas reformas, la sesión se reanudará el primero de agosto para elegir a todos los miembros de los nuevos órganos de dirección como son el Consejo Ciudadano Nacional, la Coordinación Ciudadana Nacional, la Comisión Operativa Nacional y comisiones nacionales de Administración, Finanzas, Garantías y Disciplina, y Elecciones.

Durante la presentación de la propuesta para modificar el nombre del partido se levantaron voces a favor y en contra.

Algunos integrantes ironizaron que un día una persona no puede tener un nombre y al siguiente otro, por lo que si la intención es fortalecer al partido a través de los ciudadanos, advirtieron, se requiere un trabajo con las bases.

Quienes respaldan la iniciativa de la dirigencia aseguraron que esto le dará más frescura al instituto y podrá reposicionarse en las elecciones de 2012.

REFORMA publicó que Andrés Manuel López Obrador tendrá su partido, usando el registro de Convergencia, el cual se transformará, si lo aprueba su congreso, en Movimiento Ciudadano.

La Comisión Política de Convergencia acordó refundar el partido y modificar sus documentos internos para tomar su nuevo nombre y ponerse a disposición del movimiento que encabeza el tabasqueño, confirmaron fuentes de esa organización.

Anoche, un centenar de militantes de Convergencia tomaron los salones del World Trade Center donde este viernes se planeaba realizar el Consejo Nacional del partido, en el que se presentaría el proyecto para cambiarle el nombre por Movimiento Ciudadano.

TEMAS RELACIONADOS:

|