Ante el pago de aguinaldos que debe realizarse en breve, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) vigilarán que las autoridades cumplan con el pago de las prestaciones que les corresponden a jubilados y pensionados.
Así lo afirmó Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien reconoció que las autoridades sí han atendido las recomendaciones que han emitido para cumplir con los pagos correspondientes.
Entrevistada tras inaugurar el Primer foro multidisciplinario de Derechos de Personas Adultas, consideró que las autoridades han atendido las recomendaciones en lo que respecta a los pagos de jubilados y pensionados.
Sin embargo, precisó que seguirán atentos a que este sector de la población reciba las prestaciones adicionales como es el pago de aguinaldos que les corresponden.
"La autoridad está obligada a cumplir con el pago oportuno de las pensiones con todas las prestaciones adicionales que esto conlleve, esto es un hecho y no está a discusión, en el caso de que se diera un retraso como ocurrió en esta ocasión, con toda seguridad ahí estaremos haciendo las gestiones necesarias para que sea cubierto el pago”.
Y es que la responsable de la comisión recordó que se trata de una obligación que debe atender la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) así como el Instituto de Pensiones del Estado.