"Proyecto Ahuehuete" denuncia contaminación en el río Blanco

+ En la colonia Los Álamos, delante de Paseo Nuevo, por la avenida Tres Guerras

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-08

Katya Ibáñez, integrante del grupo ambientalista "Proyecto Ahuehuete" acudió el lunes 7 de noviembre del 2016 acompañada de la bióloga Jesica Muñoz Martínez al palacio municipal de Nogales para realizar una denuncia acerca de la contaminación que está generando un grupo de personas en el río Blanco, en la colonia Los Álamos, delante de Paseo Nuevo, por la avenida Tres Guerras.



"Se trajo un documento hoy lunes donde se hace una denuncia ciudadana; documento respaldado con firmas, pues nos preocupa que se está tirando basura y heces fecales directamente al río, nos preocupa que unos ciudadanos se instalaron en un predio a la orilla del río e instalaron con hules sus baños", indicó Katya Ibáñez.



Explicó que los mismos fueron colocados porque la gente que amarró los hules a los Ahueheutes que se ubican en ese paseo, señalando que el predio está dividido en lotes, en el cual se pueden ver estacas, carpas, cal y lonas, además que unas 100 a 120 personas ejecutan faenas día y noche y hasta tienen ahí una retroexcavadora.



"Nos preocupa a dónde va a ir el drenaje de todas esas posibles casa y pensamos que van a ir directamente al río por lo que venimos y ya nos atendió el alcalde de Nogales y ahora nos hace falta que nos den atención en la Profepa para que se detenga esta situación", agregó.



Finalmente, la bióloga Jesica Muñoz Martínez, aseguró que a corto plazo ya existe un impacto ambiental inmediato y si se llegan a establecer esas personas en el terreno esto traerá como resultado que se comiencen a presentar problemas ecológicos a mediano y largo plazo.

TEMAS RELACIONADOS:

|