#Editorial: YUNES LINARES CONTRA SUS PATROCINADORES, LOS RUIZ

+ Durante la reciente campaña electoral, esta misma familia fue quien le proporcionó apoyo financiero y hasta helicóptero familiar al candidato Yunes Linares, para su desplazamiento a lo largo del estado.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-11-07

Quien definitivamente anda desatado en Veracruz es el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, pues no sólo envió a sus huestes a tomar las casetas de las autopistas, sino que también obliga a empresarios como la familia Ruiz (concesionarios de casetas de cobro) a verse afectados en sus ingresos.

La familia Ruiz, cuyo patriarca Valentín Ruiz Ortiz acaba de fallecer, es dueña, por ejemplo, (entre otras cosas) de la caseta de Plan del Río, a 20 minutos de Xalapa, que fue construida en el sexenio de Miguel Alemán Velasco.

Durante la reciente campaña electoral, esta misma familia fue quien le proporcionó apoyo financiero y hasta helicóptero familiar al candidato Yunes Linares, para su desplazamiento a lo largo del estado.

Hoy el pago que le hace a los Ruiz (y como ejemplo a la clase empresarial veracruzana que lo apoyó) es que para sus fines personales no importa a quien pueda afectar, además de mandar el mensaje de quién va a ser el que manda por los próximos dos años en Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|