Son 72 nuevas plazas sindicales las que se aprobaron en el Congreso Local que está por concluir, así lo confirmó Serafín Hernández tesorero del Congreso del Estado.
En entrevista el funcionario del poder legislativo justificó que obedecieron instrucciones de un juez para aprobar las nuevas plazas, por lo que aseveró que pese a dicha aprobación ello no representará un mayor destino de recursos.
“Nosotros dimos cumplimiento a la orden de un juez federal para darles la plaza, son 72 plazas, económicamente no implica un costo adicional dado que la plaza se creó con los mismos recursos que le personal traía cobrando de su gratificación”.
De ahí se tomó el recurso para crear una plaza de la menor categoría –explicó- porque inician, es un esquema de una reestructuración salarial se puede decir que se le hizo al personal para poder apoyarlos, fue una orden del juez federal, nos ordenaron.
En otro orden de ideas, el tesorero del poder legislativo afirmó que no dejarán ninguna clase de adeudos a los próximos legisladores, pues afirmó que cumplieron con el pago de sueldos y aguinaldos a todos los trabajadores.