Miles acuden a panteones de municipios de las Altas Montañas

+ De acuerdo a los titulares de PC de Mendoza, Huiloapan y Tlilapan, entre otros

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-11-03

Miles de personas acudieron a los diferentes panteones de municipios de esta región de las Altas Montañas para visitar las tumbas de sus difuntos en los "Días de muertos" del 1 y 2 de noviembre del presente año 2016, reportaron los titulares de las unidades municipales de Protección Civil (PC).



En Camerino Z. Mendoza se calcula que en el panteón municipal recibieron a 25 mil personas que visitaron la tumbas de sus difuntos para llevarles flores de cempasúchil y de maravillas dijo el director municipal de PC, Jesús Mendoza Merino, señalando que el mismo fue limpiado previo a esta fechas por indicaciones del alcalde Reene Huerta Rodríguez.



El director municipal de Protección Civil, Manuel Hernández Villegas informó que en Huiloapan, alrededor de 2 mil personas acudieron tanto al cementerio municipal como al camposanto que está en la comunidad de Donato Guerra, para visitar lo sepulcros donde yacen los restos mortuorios de quienes en vida fueron sus seres queridos.



Por su parte, el titular de PC de Tlilapan, Bernardo Martínez de Jesús, señaló que previo a la visita de miles a las tumbas de sus fallecidos, se limpió el cementerio municipal de cabecera en donde se está construyendo una capilla, además que en el panteón de Tonalixco se realizó una misa el 2 de noviembre. Destacó que en promedio acudieron a ambos camposantos unas mil 500 personas.



En los municipios de Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, indicaron que todo se desarrolló en calma y miles de personas, sobre todo de la grey católica, acudieron a los panteones de estos municipios para llevar flores o acudir a limpiar y darle mantenimiento a las tumbas de sus difuntos como cada lo hacen en estas fechas pues muchos de ellos viven fuera o por su trabajo no pueden llevarlo a cabo.



Asimismo, en Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, miles recordaron a sus difuntos acudiendo a los cementerios de estos municipios el día 1, pero siendo mayor el número el 2 de noviembre, que para muchos católicos es el día principal pues es el día de los fieles difuntos, y les llevaron flores a sus tumbas donde yacen los restos mortuorios de los que en vida fueron sus familiares, flores de muerto para recordarlos.

TEMAS RELACIONADOS:

|