Es necesario sancionar a los responsables del quebranto financiero que se vive en la entidad veracruzana y recuperar en medida de lo posibles los recursos que se robaron, así lo consideró Gerardo Libres Cobos presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa.
Y es que el representante de sector empresarial estimó que la federación está en su derecho de negar un rescate por recursos que en su momento sí fueron suministrados al estado.
Al respecto comentó “es como volver a dar a Veracruz, un recurso que ya se le había dado y que fue mal administrado… los empresarios quisiéramos que tanto el gobierno actual como el gobierno entrante se pongan de acuerdo para crear una estrategia de transición y poder salir adelante”.
Por otro lado exigir a las autoridades competentes -precisó- que den con los responsables de este quebranto, porque de alguna forma algo pasó en Veracruz, es algo que no se puede ocultar, cada día aparecen más cosas y ahorita la única manera de saber con certeza qué es lo está sucediendo, es que el gobierno entrante, realice las auditorías correspondientes, tome las riendas del Estado y podamos saber qué es lo que pasó finalmente.
Para concluir Libreros Cobos calificó como urgente la necesidad de buscar mecanismos que permitan recuperar los recursos que los ex funcionarios se robaron.