El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil criticó “la pasividad” con la cual los alcaldes se condujeron para no reclamar los recursos que les correspondían por ley desde hace tiempo.
En entrevista el legislador se dijo respetuoso de todos los partidos políticos pero calificó de lamentables las acciones a las cuales los alcaldes han recurrido para reclamar lo que les corresponde.
“Es un orgullo ser funcionario público no me arrepiento, pero sí me tiene un extremadamente caluroso por no decir otra cosa, lo que estoy viendo en Veracruz, la pasividad que veo y que veamos ese espectáculo de alcaldes suplicando y reclamando lo que por derecho les corresponde”.
Yo fui alcalde –precisó- si a mí me hubieran debido cien millones de pesos me amarró en el palacio, me quedo en la plaza Lerdo convoco a la ciudadanía de Xalapa y me dan mi dinero porque es del pueblo.
¿Se podría presentar estallido social?
-Ojalá lo evitemos, pero hay las condiciones, puntualizó.
Y es que Ahued Bardahuil estimó que los ediles debían haber tomado desde hace tiempo las acciones necesarias para reclamar los recursos que les corresponden.