Ante los presuntos malos manejos que prevalecen en el fideicomiso del Impuesto a la Nómina, empresarios demandarán a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación información detallada sobre los recursos de dicho programa.
Así lo dio a conocer Jesús Castañeda Nevárez, integrante del comité técnico del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, quien dijo que solicitarán conocer el uso y destino de los recursos o procederán por las vías legales.
Al respecto comentó “estamos ante un fenómeno que ahora se declara de manera más firme, algo que se venía arrastrando durante tanto tiempo, porque al fideicomiso no estuvieron llegando los recursos, a pesar de que la vocalía estuvo solicitando mes tras mes, que les informaran sobre el cobro de este impuesto”.
Ante ello consideró que la secretaría de Finanzas mantuvo estos recursos y les dio uso, porque no están “y hemos tenido un Fideicomiso prácticamente, sin operar y no sucedió lo que debió de haber sucedido para generar obra y más nómina, por ello estamos afectado por lo que se hizo, al no haber disponibilidad de los recursos y por la otra parte, la afectación es por lo que de dejamos de hacer”.
Ante ello el representante del sector empresarial consideró que mantendrán la solicitud de información sobre el tema pero en caso de que no reciban respuestas analizarán proceder por las vías legales.
“El acuerdo es solicitar un informe a la Sefiplan un informe de los montos de recaudación que digan dónde están esos dineros, aun no llegamos al punto de las denuncias, tenemos que agotar los procedimientos y en su momento deberíamos de tomar otras acciones”, puntualizó.