El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco dio a conocer que existe un desfalco estimado en seis mil millones de pesos de los recursos que no se han entregado como parte del fideicomiso del dos por ciento a la nómina.
En conferencia de prensa ofrecida en la sala de prensa del Palacio Legislativo, el legislador acusó que este día sostendrían una reunión con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo, funcionarios estatales les notificaron que no había “ningún informe al respecto de parte del secretario”.
Ante ello criticó a las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), han sido complacientes pues a pesar del monto de recursos que no se entregaron no les tiene catalogados como un desfalco ni siquiera como un presunto daño patrimonial.
“Para el Orfis son 4 mil 800 millones de pesos, pero desde ahí estamos mal, para el Orfis se trata de una mera observación administrativa”.
Para concluir el legislador recordó que debido a que se trata de la cuenta pública 2015, es que se denomina dos por ciento a la nómina debido a que el cambio al tres por ciento se realizó este año.