COATZACOALCOS: CFE se prepara para temporada de huracanes y lluvias
Lo anterior lo informó Víctor Andrade López, Secretario General de la SUTERM
Zona Sur
- 2011-06-23
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicio un programa preventivo para hacer frente a la temporada de lluvias en la zona sur de Veracruz, en donde hasta la fecha ha invertido más de 15 millones de pesos.
Lo anterior lo informó Víctor Andrade López, Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quien dijo que la CFE realiza las inspecciones principalmente en las zonas de alto riesgo o susceptibles de ser afectadas.
Señaló que en estas acciones se supervisan las instalaciones a fin de prevenir los problemas por esta temporada y con ello proteger a la población, en donde a ha retirado alrededor de cien transformadores y el mismo número de sustituciones, así como de instalaciones en general.
Dijo que en la ciudad, muchas de las instalaciones han sufrido deslaves y lo que hacen los trabajadores de la comisión es verificar su fijación en el suelo, a fin de que se caigan y cusen daño alguno.
Expuso que a la par de estas revisiones se hacen los trabajos de mejora, reforzando o hasta cambiando dichas estructuras.
Refirió que Minatitlán y Jesús Carranza son los municipios en donde existe el mayor riesgo de que las instalaciones sean afectadas.
“Minatitlán es un municipio de mucho riesgo, no por el reblandecimiento de la tierra, sino porque el agua a llegado hasta lo medidores de la casas, mismo que tienen una altura de 1.60, altura adecuada para que nuestro personal tome la lectura y hay lugares en donde tuvimos inundaciones de hasta 3 ó 4 metros y se fueron prácticamente a pique”, manifestó.
Acotó que en el caso de Coatzacoalcos los colonias que no cuentan con pavimentaciones, la zona de pantanos, mismas que al crecer los niveles de inundaciones, debilitan el terreno y ponen en riesgo la estabilidad de la estructura instalada por la CFE.
Andrade López expresó que ante esto la CFE se mantiene alerta para hacer frente a estas situaciones, tales como sucedió en el 2010, y para que en caso de ser necesario se suspendería el servicio para no poner en riesgo la vida de los habitantes de esta zona.