Debido a que el número de accidentes vehiculares se ha incrementado en su mayoría por el consumo de alcohol es necesario que regrese el programa de fotomultas para que los conductores moderen la velocidad con que transitan.
Así lo consideró Pedro Muzquiz Peña secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidente en Veracruz, quien señaló que municipios como Xalapa y Veracruz son de los que deben reanudar este programa.
Motivo por el cual señaló “el programa es de base científica y no es una iniciativa de las instituciones fiscales, por lo que no fue promovida por la Secretaría de Seguridad Pública o del Consejo Nacional de Salud, es una propuesta a nivel federal y se reduce un factor de riesgo de los accidentes”.
En ese sentido, insistió en que hay otros cuatro municipios más en donde su población maneja en estado de ebriedad, lo que conlleva que se concentre el setenta por ciento de los accidentes a nivel estatal.
“Han incrementado aunque no a los niveles con los que teníamos antes de cuando estaba la foto multa, antes de la foto multa, los accidentes en los cuatro puntos donde estuvieron disminuyeron hasta en un 64 por ciento, por lo que pedimos que regresen”.
Para concluir el funcionario estatal comentó que Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Córdoba son los municipios donde se registra el mayor número de accidentes.