Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo desconocer si el gobernador con licencia Javier Duarte ya huyo del estado.
En breve entrevistada ofrecida al termino de la reunión privada que sostuvo con representantes de algunos medios de comunicación, dijo desconocer las declaraciones que realizó la mañana de este lunes el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares sobre ese tema.
Al respecto señaló "Miguel Ángel Yunes si tiene información relevante que la remita a las autoridades competentes y además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación que ha sido señalada claramente por actos de corrupción".
Al tiempo que afirmó él ha mantenido el llamado a las autoridades para que mantengan las investigaciones en contra tanto de Miguel Ángel Yunes como de Javier Duarte.
Así como de Guillermo Padrés porque México tiene que cambiar en el combate a la corrupción, vamos a impulsar la construcción de un sistema nacional anticorrupción con ciudadanos de prestigio para atacar ese gran problema", enfatizó.
Por su parte, Amadeo Flores Espinosa dirigente estatal del PRI aseguró que Enrique Ochoa líder nacional del PRI acudió para promover la unidad de su partido.
Sin embargo, fue entrevistado al abandonar la reunión privada que sostuvo el líder nacional con algunos medios de comunicación y a la cual no le permitieron el acceso.
A pesar de ello, afirmó que el líder acudió para promover la unidad al interior de la militancia donde dijo "caben todos".
Cuestionado sobre el enfrentamiento entre medios de comunicación y trabajadores del CEN priísta y personal de seguridad, el dirigente del partido tricolor en el estado justificó que ello fue por tratarse de una reunión privada.