Continúan las deudas del gobierno de Veracruz con empresas
+El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, ha pagado sólo a cuatro de las 19 empresas de una lista de acreedores que dieron créditos a los burócratas, vía nómina
Zona Centro
Noticieros Televisa - 2016-10-17
El lunes pasado, en Despierta, el ahora gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reiteró lo que tuiteó el 6 de septiembre, que desde 2014 saldó las deudas con las empresas que ofrecieron créditos a los burócratas con descuentos vía nómina.
"Es mentira lo expresado por Javier Duarte. No le ha pagado todo lo que le debe a mi representada", dijo Iván Gidi, director comercial de "Intermercado" en Veracruz.
El gobierno de Veracruz, cuando todavía era encabezado por Javier Duarte, reconoció esa deuda. El 21 de julio pasado publicó en la Gaceta Oficial del estado la lista de los acreedores y contratistas con las que el gobierno de Veracruz tiene deudas.
De las 19 empresas que aparecen en la lista de acreedores como terceros institucionales, el entonces gobernador Javier Duarte les pagó solo a cuatro empresas y eso ocurrió 3 días después de la emisión del reportaje de Despierta, en el cual los empresarios negaban que les hubiesen pagado.
La empresa Etesa, refrendó que tampoco les han pagado.
"No nos dan explicaciones, nos dicen que no hay dinero, que no saben cuándo les va llegar el dinero, pero tampoco nos dicen a donde se fue", dijo Cristina Palacios, gerente de recuperación de cartera de Etesa.
Como le informamos en Despierta, el contrato de esas empresas con el gobierno del Estado permitía a los trabajadores del gobierno de Veracruz adquirir bienes desde línea blanca, hasta automóviles, seguros médicos, los cuales fueron descontados vía nómina, cada quincena, a los trabajadores, pero el gobierno no entregó ese dinero a las empresas.
El monto de ese pasivo en la Gaceta Oficial fue reconocido en mil 45 millones de pesos.
Solo por dos empresas que daban ese tipo de créditos, 7 mil 500 empleados del gobierno del estado fueron enviados al buró de crédito por deudas que ellos sí pagaron.