Migrantes asfixiados en Veracruz habrían alertado a familiares

+Antes de ser abandonados, los migrantes que se dirigían a EU, ya habían alertado a sus familiares de que su travesía iba mal; denunciaron que una patrulla de la Policía Federal detuvo al chofer, pero no se percató de su presencia dentro del camión

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-10-15

Hace tres semanas, cinco integrantes de la familia Gutiérrez, decidieron migrar a Estados Unidos, cada uno pagó a un pollero, 800 dólares, equivalentes a unos 15 mil pesos, pero su travesía terminó en Veracruz, cuando fueron abandonados, junto a otros 55 indocumentados.

Los cinco habían salido de San Cristóbal y se dirigían a Puebla, un trayecto, que les dijeron, sería de 15 horas. Dos primos, Daniel y Víctor, de 22 y 24 años, murieron asfixiados.

"Empezamos a darles respiración boca a boca y no salía nada, sólo le salían flemas por la boca y por la nariz, pero como que tenía un golpe en el cuello y eso fue, digo yo, lo que le causó la muerte", afirmó Ever Osorio, migrante guatemalteco.

Antes de ser abandonados, ya habían alertado a sus familiares.

"¿Hermanitos cómo vienen? dice que les dijo, vamos mal, vamos mal aquí, le dijo, y no le vaya a decir nada a mi papá ni a mi mamá porque ellos están enfermos, ellos no aguantan esto ", narró David Gutiérrez, padre de migrantes fallecidos.

Denunciaron que una patrulla de la Policía Federal detuvo al chofer, a quien conocían como "El Honda", pero que nunca se percataron de su presencia.

"Un policía estuvo hablando con el chofer, ahí se estuvo un buen rato, yo vi que estaba abierta la puerta y el policía sólo estaba así viendo unos papeles y sí estábamos haciendo bulla, pero como que no escuchó", dijo Ever Osorio, migrante guatemalteco.

TEMAS RELACIONADOS:

|