Ramón Díaz Ávila comisionado político nacional del partido del Trabajo (PT) exhortó a las autoridades para que no se criminalice a las víctimas de los hechos de violencia que se viven en la entidad veracruzana.
En ese sentido el representante partidista consideró que no se deben emitir juicios antes de efectuar las investigaciones “exhaustivas” correspondientes a cada uno de los casos.
Al tiempo que se pronunció a favor de que se continúe realizando una depuración de los cuerpos policiacos, debido a que en ocasiones estos están involucrados con los grupos delincuenciales.
“La violencia que azota a Veracruz es reflejo de un gobierno fallido, más preocupado en resolver asuntos políticos que velar por el bienestar de los veracruzanos, lo que alimenta la impunidad de quienes cometen actos tan atroces como el asesinato de un ser humano”.
Por lo que en el Partido del Trabajo consideramos, dijo, que es urgente iniciar un proceso de depuración de los cuerpos policiacos, ya que es cada vez más frecuente casos en los que elementos de la policía están coludidos con los grupos criminales y son responsables de las ejecuciones y desapariciones forzadas.
Díaz Ávila reiteró el llamado para que las autoridades no criminalicen a las víctimas de los hechos violentos que se viven en la entidad veracruzana, por lo que consideró no se pueden emitir juicios o declaraciones cuando no han realizado investigaciones exhaustivas.