El anuncio informal del gobernador Javier Duarte sobre su solicitud de licencia al Congreso Local únicamente contribuye a generar especulaciones y morbo que en nada “abonan” a los temas vitales del estado.
Así lo consideró el párroco José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa quien dijo desconocer las implicaciones jurídicas que el tema representa, pero señaló que es necesario que quien se quede brinde información sobre la situación que se tiene en la entidad en temas como seguridad y economía.
Lo que Veracruz necesita es certeza jurídica –enfatizó- necesita respuesta a los graves problemas que tiene y esto solo abona a las especulaciones… habrá que esperar ver a quien se designa como gobernador interino.
“Da la impresión de que ha cambiado la forma de atender de las instituciones, el gobernador sale a los medios a informar una cosa que apenas va a llevarse a cabo esto abona a las especulaciones, al morbo a una situación que en este momento no abona a Veracruz”.
Finalmente el representante de la Iglesia Católica insistió en que la entidad requiere de certeza ante los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas.