Los bloqueos y manifestaciones que se presentan en la capital del estado representan pérdidas para el sector empresarial hasta de un 70 por ciento, así lo informó Rogelio Ibáñez Espinosa presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana.
En entrevista reconoció que el comercio se encuentra en crisis debido a las repercusiones de las manifestaciones por lo cual diversos negocios han optado por cerrar y algunos más como el caso de los estacionamientos están analizando esa opción.
Al respecto comentó “en el cuadro que se cierra de Enríquez a Juárez hay dos estacionamientos que también analizan la situación están a punto de cerrar, es que a cual más bajan las ventas en un 70 por ciento cada vez que se cierran las calles”.
Debido a la situación que enfrentan calificó como lamentable la escasa respuesta que han mostrado las autoridades para atender las demandas de los grupos inconformes que toman las protestas como medida de presión.
“Hemos planteado incluso a direcciones de tránsito anteriores establecer circuitos viales en el centro para se utilicen cuando se presentan esos bloqueos, porque ese problema ya no es solo de Xalapa sino que también nuestros asociados de Coatepec sufren de esos cierres”, finalizó.