A estas altura de la administración estatal en nada abonaría la comparecencia del secretario de finanzas ante el Congreso Local, así lo consideró Ramón Díaz Ávila comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa en las instalaciones del instituto político, y cuestionado sobre la comparecencia que estarán solicitando los legisladores consideró que los funcionarios deben estar ocupados maquillando las cifras de sus gastos.
“Es una obligación del gobierno y de todos los secretarios trasparentar el recurso y trasparentar la acción, yo no creo que ninguno de los secretarios en este momento estén en condiciones de información verídica, información que sirva para mejorar Veracruz, creo que todos están maquillando su actividad, su gasto”.
De alguna forma, yo no creo que ningún secretario ahorita, dijo, se arriesgue a ir al Congreso cuando sabe que toda su información está en México en la Auditoría Superior de la Federación donde ya tienen señalamientos muy precisos de desvíos.
Y es que el representante partidista estimó que ante las diversas manifestaciones que se presentan en el estado, así como las anomalías será difícil que los funcionarios estatales acepten ir a debatir con los legisladores.
“Como saben que faltan menos de 60 días para concluir su gestión cualquiera de los funcionarios puede pedir tiempo para recabar la información que les soliciten”, finalizó.