Será en la sesión del próximo viernes cuando los diputados locales discutan el presupuesto a ejercer por el Congreso del Estado para el 2017, así lo dio a conocer el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Entrevistado al término del acto de entrega de la cuenta pública del Orfis al Congreso Local, señaló que de acuerdo con la ley cuentan con un plazo de cinco días para discutirlo tras haberlo recibido del ejecutivo del estado.
Al respecto señaló “se tienen cinco días hábiles del mes de octubre para poder entregar la propuesta del presupuesto para ser incluido en la propuesta que presenta el ejecutivo, entonces nosotros tendremos que discutirlo de acuerdo con los cinco días hábiles”.
La sesión extraordinaria, dijo, sería para el día siete que es cuando se cumplen los cinco días hábiles, pero aprovecharíamos también para el evento luctuoso de Belisario Domínguez y la sesión de la permanente.
Ante ello señaló que sí se estarían realizando modificaciones pues recordó que uno de los puntos que deben atender es el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.
“Se está en negociación pero en muy buenos términos”, enfatizó.