Alejandro Escobar Meza director de salud pública de la Secretaría de Salud se deslindó de los pagos pendientes a los trabajadores de vectores que realizan manifestaciones de forma cotidiana en las últimas semanas.
En entrevista el funcionario del sector salud, fue cuestionado sobre el alto número de casos de zika que se presentan en la entidad y las manifestaciones del área de vectores sobre si ello incide en las cifras de contagio, sin embargo, aseveró que no es su responsabilidad que se realice el pago de los sueldos.
“El personal que trabaja hay que pagarles, ese es un derecho de los trabajadores que no está en mi decisión que se les pague o no pero también quisiera explicar no como justificación sino que el riesgo de enfermar o morir no se mide por el número total de casos se mide por la población que tenemos”.
Veracruz está en primer lugar (zika), dijo, pero Veracruz es la entidad con mayores factores de riesgo para estas enfermedades con mayor población; aquí tenemos condiciones iguales a las de Chiapas, Oaxaca, Guerrero.
Para concluir el funcionario estatal señaló que se mantiene una situación de “alerta” debido a que por todos los factores que propician la enfermedad los casos de zika seguirán a la alza en los próximos meses.