Potencial de chubascos con ambiente caluroso en Veracruz
+La temperatura favorece un ambiente caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas se presenta templado a fresco.
Zona Centro
CONAGUA - 2016-10-03
SÍNTESIS: Potencial de chubascos con ambiente caluroso en Tamaulipas y Veracruz.
Sinopsis: Se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz debido a un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y al frente No. 2., como estacionario sobre el norte de dicho golfo.
El viento es del norte en ambos estados con velocidades de 10 a 20 km/h.
La temperatura favorece un ambiente caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas se presenta templado a fresco.
Pronóstico Regional a 24 h: Un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y la presencia del frente estacionario No. 2., mantendrán el potencial de nublados y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche hacia regiones montañosas, en planicies y costas se esperan nocturnas a matutinas. En Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre los límites montañosos con Nuevo León, así como sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y Guayalejo-Tamesí. En Veracruz se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y regiones montañosas, en planicies y costas del norte y centro de la entidad se esperan chubascos de 5.1 a 25 mm. El viento será del este y noreste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h y del norte y noreste de la misma intensidad en Veracruz. La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso sobre Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose durante la noche en zonas serranas un ambiente frío.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil ante la presencia de lluvias. Manténgase atento a los niveles de ríos y arroyos; infórmese de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.