Signan convenio Chapingo y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica
+El convenio se firma con el objetivo de coadyuvar en soluciones para el beneficio del nuevo Veracruz que todos queremos.
Zona Centro
Boletín - 2016-09-29
El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) que dirige el Dr. Omar Pensado Díaz, la Universidad Autónoma de Chapingo que dirige su Rector el Dr. José Sergio Barrales Domínguez y la Asociación Civil Innovando Veracruz que preside el Mtro. Fernando Javier Contreras Marmolejo, signaron importante convenio de colaboración científica y tecnológica con el objetivo de hacer propuestas en beneficio del Estado de Veracruz en esta transformación que inicia en un nuevo ciclo.
En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Dr. Juan Carlos Ordaz Hernández, Subdirector Académico de la División de Ciencias Forestales destacó que este convenio viene a dar apertura al desarrollar de investigación científica y tecnológica así como a la capacitación que permita mejores espacios a los profesionales que se encuentran trabajando en las áreas de medio ambiente, desarrollo forestal, e investigación ecológica.
Por su parte el Mtro. Fernando Javier Contreras a nombre de Innovando Veracruz expresó su beneplácito por el inicio de un ciclo de trabajos que serán fortaleza en el desarrollo de nuevas propuestas que no se se quedarán en tintero, sino que estarán diseñadas para aportar a soluciones aplicables en el campo, la industria y el medio ambiente.
El Dr. Pensado Díaz del CIAE agradeció a Chapingo que se haya permitido este convenio pues será un impulsaron para el área de investigación ecológica avanzada que formulen nuevos paradigmas: “la unión de estas instancias que hemos venido trabajando en pro de la educación y apostando a dar a los veracruzanos mejores oportunidades de recibir conocimientos, será uno de nuestros objetivos, además de coadyuvar al nuevo gobierno del Estado al que queremos refrendarles todo nuestro apoyo”
Otros de los objetivos del convenio es realizar la promoción y el fomento de la educación, la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología, promover el aprovechamiento de los recursos naturales de forma racional, la protección del ambiente de los factores bióticos y abióticos, de la flora y la fauna, además de impulsar programas de divulgación y difusión científica, entre otros.