La suspensión de sus derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es una medida del instituto político para tratar de mejorar su imagen, pues esa decisión no beneficia a los veracruzanos.
Así lo consideró el diputado local Julen Rementería del Puerto, quien señaló que lo ideal sería que sea otra persona “interina” la que concluya la actual administración estatal.
En ese tenor comentó “el problema es que estamos ya ante un estado donde prácticamente la inestabilidad campea, el día de ayer manifestaciones por todos lados y hoy igual, no puede ser que el estado este partiéndose en pedazos y no se resuelva y no se ponga un fin a esta interminable crisis”.
Faltan muchos días, dijo, en más de 60 como para poder pensar que esto pueda seguir así, urge resolver de fondo el asunto por lo menos de cara al primero de diciembre, para que el estado no se haya convulsionado. Si se tiene que retirar que se retire, si hay que poner a una persona a que termine la administración que se haga ya.
¿Sería factible un interino?
-Es muy factible, por qué no, a final de cuentas si esto procede, se lleva la investigación a su cauce puede terminar un interino la gestión, cosa que en estos momentos me parece sería lo prudente.
Y es que Rementería del Puerto consideró que un interino permitiría que la ciudadanía recupere la confianza y certidumbre hacia el gobierno, además de que se realizaría una transición adecuada y en paz con las próximas autoridades.