Con la construcción de una estación de bomberos en la zona rural de Xalapa se podrá brindar una atención más rápida a las comunidades de esa zona de la ciudad así como a los municipios vecinos.
Así lo señaló José Luis Acosta primer comandante de bomberos, quien comentó que ya han platicado con las autoridades municipales y un grupo de empresarios quienes se comprometieron a efectuar la donación del mismo.
En ese sentido comentó “la estación que se va hacer es en el lado oriente, por el lado de El Castillo-El Tronconal, entonces nosotros ahorita lo que se tiene en mente es el terreno y viene ahora el proceso de pagarlo”.
Ante ello señaló que cuando se concrete la edificación de esta nueva estación deberán realizar ajustes para que el personal pueda atenderla.
Y es que comentó que además de las comunidades rurales del municipio podrían atender más rápido a municipios como Alto Lucero y zona circunvecina. “Será más fácil subir de esa zona a Seis de Enero, El Castillo, nuevos fraccionamientos que hay por allá, ya urge una estación en ese lugar”.