#Editorial: CAOS EN XALAPA POR EL BONO DE IMAGEN, ENTRE OTRAS DEUDAS
+ Es innegable que al sector magisterial les deben y mucho, de lo contrario no habría las protestas que ahogan a la ciudad y la paralizan.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-09-26
Este lunes, desde temprana hora, maestros bloquean puntos vitales para la circulación vial de Xalapa, como son la carretera a Banderilla, la que va a Naolinco, la avenida Xalapa y la carretera a Veracruz. Literalmente tienen secuestrada la capital veracruzana.
Es innegable que al sector magisterial les deben y mucho, de lo contrario no habría las protestas que ahogan a la ciudad y la paralizan.
Desde muy temprano se comenzaron a ver movilizaciones, como los mismos maestros anunciaron horas antes vía redes sociales, y que medios de comunicación difundieron ampliamente.
Lo extraño del asunto es que apenas y era un grupo pequeño el que comenzó las manifestaciones y desde las esferas de gobierno no hicieron nada para impedirlo.
Quizás porque pensaron que con el anuncio del gobernador vía Twitter bastaba, pero la realidad es que esto rebasa ya el interés económico: es político.
De lo contrario tampoco se explicaría porque una rectora de la UV también mandaría (en el mismo día en que suspenderán los derechos partidistas a Javier Duarte de Ochoa) una carta al presidente. Toda la mano de Yunes Linares se nota en la Universidad Veracruzana.
Por cierto que uno de los pagos que tanto reclaman los maestros es uno llamado BONO DE IMAGEN, que es para risa el afamado “logro sindical”: se trata de un pago extra a la quincena magisterial que se justifica como apoyo a los maestros para que éstos se compren ropa, gel, tinte para el cabello, zapatos, maquillaje, aretes, etc.
Es decir, de los impuestos no sólo salen los salarios para el magisterio, sino que todavía hay que comprarles su ropita.