Fiscalía debería guardar silencio en investigación de sacerdotes hasta tener pruebas: diputado

+Lo señaló el diputado Jesús Velázquez, quien criticó que en menos de doce horas la fiscalía haya dado a conocer el móvil de los hechos.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2016-09-21

En relación al homicidio de dos sacerdotes en Poza Rica, la Fiscalía General del Estado (FGE) debería guardar silencio hasta contar con las pruebas “fehacientes” de los hechos.

Así lo señaló el diputado local Jesús Velázquez Flores, quien criticó que en menos de doce horas de los hechos la fiscalía haya dado a conocer la postura que vincula riña y bebidas embriagantes como móvil del crimen.

En ese tenor el legislador perredista calificó como incongruente la postura del fiscal Luis Ángel Bravo, “creo que la fiscalía debe reservarse hacer comentarios mientras no se tengan datos concretos de las investigaciones, no puede ser que en menos de doce horas hayan determinado cuál fue el móvil del crimen, cuando tenemos infinidad de crímenes que a la fecha no se han resuelto”.

Lo mejor sería que el fiscal se guardará sus comentarios hasta que tuviera ya pruebas fehacientes, concretas de lo que sucedió y en ese momento estar informando pero no antes porque es algo que no es congruente que este asunto en particular lo resuelvan en muy poco tiempo cuando tenemos asuntos de años que no se han resuelto, enfatizó.

Cabe recordar que este martes el fiscal dio a conocer que el móvil del crimen habría sido el robo de cinco mil pesos, además de que señaló los representantes religiosos habían estado conviviendo con sus homicidas de forma previa.

TEMAS RELACIONADOS:

|