Existe gente que resiste participar en actividades preventivas de PC
+Pero contrario a lo que muchos piensan, en la actualidad muchos otros ya tienen una mentalidad diferente
Zona Centro
Daniel Venegas.- - 2016-09-21
A 31 años del terremoto ocurrido en la Ciudad de México un día 19 de septiembre de 1985, aún existe gente que se resiste a participar en las actividades preventivas de protección civil, señaló en entrevista el coordinador regional de Protección Civil (PC) zona Orizaba, José Luis Palma Déctor.
"Lamentablemente todavía hay mucha gente que no acepta, que se resiste a la participación, pero que muchas veces cuando pasan los eventos es cuando se empiezan a preguntar qué hacer", comentó el funcionario que sirve de enlace con la secretaría estatal de PC.
Dejó en claro que las emergencias o contingencias no se dan en escenarios iguales, y que las mismas pueden rebasar la capacidad de respuesta de un municipio, estado o país, por lo que es necesario que se acabe la apatía e indiferencia en la mayoría de las personas.
Por otra parte, Palma Déctor apuntó que contrario a lo que muchos piensan, en la actualidad mucha gente ya tienen una mentalidad diferente que se refleja en que ya conocen y demuestran lo que se debe hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico.
"Se ve mucho ya el cambio en materia de PC desde la parte jurídica, la parte operativa, la parte administrativa; a través de los directores de PC municipales y sus consejos municipales se ve su trabajo en materia de prevención con pláticas de sismos, de incendios, simulacros durante todo el año y ahí se ven los resultados", destacó el entrevistado, para concluir.